Campeonato de España de Triatlón (Altafulla)

140524 Triatlon AltafullaEl pasado fin de semana 24 y 25 de mayo nuestros triatletas se desplazaron hasta la localidad de Altafulla (Tarragona) para disputar el campeonato de triatlón y acuatlón, donde el nivel era altísimo contando con varios triatletas internacionales.
El sábado tendría lugar la prueba de triatlón que se realizó en unas malas condiciones meteorológicas. Aquí Manolo Rodriguez consiguió una amarga cuarta plaza en su categoría veteranos2 ya que el podium se le escapó por pocos segundos. También Irene Cabrera consiguió un decimo puesto en su categoría junior tras haber salido segunda del sector acuático. Y en la prueba reina, la prueba elite, Gonzalo y Camilo consiguieron un 84 y 42 puesto, siendo de su categoria el puesto 34 y 20, hay que destacar también que Camilo salió con el grupo cabecero de la natación.
El domingo cambiaron el formato de acuatlón que normalmente suele ser 2,5km a pie-1km nado-2,5km a pie, esta vez fue 1km nado y 5km debido al mal tiempo y la baja temperatura del agua. Aquí Luís Gavilán obtuvo otra maravillosa cuarta plaza en su categoría e Irene Cabrera olió la medalla de plata hasta los ultimos momentos, pero alfinal toda una semana mala y un triatlon el dia de antes le pasó factura terminando en novena posición. Fué e la prueba elite donde Camilo Puertas se lució consiguiendo un 12 puesto elite y 5 sub3 hay que señalar que los 3 primeros elites fueron sub23, que Camilo es el primer año que compite con la elite y el segundo que dedicado a este deporte, además Puertas fue el mejor andaluz en esta prueba. Gonzalo también compitió y obtuvo un 57 puesto elite y un 20 puesto sub23.

Trievent, Fetri