¿Qué ha pasado estos dias?

Ya que al parecer se están dando diferentes versiones sobre los entrenamientos de nuestro club en las piscinas de Lepanto pasamos a informar lo siguiente:

1.- Con fecha 11 de junio solicitamos unos espacios en la piscina de invierno y otros en la de verano para desarrollar nuestros entrenamientos.

2.- Con fecha 13 se nos contesta con que tenemos derecho según pliego de condiciones del ayuntamiento a utilizar la piscina de verano de 20 a 21.30 horas. Pero nos proponen la utilización de unas calles en la cubierta a todas luces insuficientes para nuestra actividad.

3.- Con esa misma fecha respondemos que nos interesa mas la opción de la piscina descubierta que la propuesta de calles que nos hacen. Y no se produce ninguna respuesta.

4.- Sin respuesta a este correo preguntamos ya el día 18 que tenemos que avisar a más de 100 deportistas que si nos confirman hora e instalación para entrenar.

5.- Nos contestan esa mañana en el sentido que según el pliego del ayuntamiento “desde el 15 de junio perdéis el derecho a usar la piscina cubierta (hoy ya tenéis que venir al horario que habéis elegido. Ya hice mención a toda esta información en el correo de la semana pasada”.

 6.- Contestamos que ese lunes es imposible avisar a todos los deportistas y continuaremos utilizando la piscina cubierta en horario habitual de 16 a 20 horas. Ante la comunicación tan tardía recibida de cambio de hora.

 7.- Procedemos ese día 18 a avisar a todos los deportistas para comenzar el día 19 a las 20 horas en la piscina de verano. Aunque conocíamos que a esa hora todavía estaba abierta al publico esa piscina. Aunque parece que los gestores de la instalación lo desconocían.

8.- Ese mismo día recibimos correo a las 21.47 horas, alegando que “de 20 a 21 horas la piscina estará ocupada por nuestros abonados” y puestos en contacto con el ayuntamiento este les ha dicho “que tendrán prevalencia los abonados sobre el resto de usuarios, por ello podéis entrenar en esa piscina de 21 a 22.30 o la propuesta hecha anteriormente”.

9.- Respondemos a las 23.12 horas, que ya estaban avisados todos nuestros deportistas para el martes día 19 a las 20 horas. Y si no accedemos a la piscina de verano tendremos que hacerla en la de invierno. Y que deberíamos intentar llegar a un acuerdo.

 10.- A las 23.29 horas respuesta de los gestores de Lepanto “mañana no tendréis acceso a la piscina de verano a las 20, si queréis podréis hacerlo en la invierno y así avisar a los nadadores para el día siguiente”.

11.- Al llegar el día 19 a las 20 horas con todos los deportistas nos dicen que solo usemos tres calles para todo el equipo, tras hablar con ellos tenemos cuatro, a todas luces insuficiente para poder entrenar con todo nuestro equipo.

Estas han sido las conversaciones mantenidas entre el club y los gestores de la instalación y lo podemos demostrar con los correos enviados y recibidos, que guardamos todos para ratificar todo lo explicitado.

TODO ELLO VIENE MOTIVADO EN QUE DESDE EL COMIENZO DE LA GESTION PRIVADA DE LA IDM DE LEPANTO POR PARTE DE LA EMPRESA GESTORA, SOLO HA TENIDO EN MENTE QUE EL CLUB DESAPAREZCA DE LA INSTALACION, YA LO HA HECHO EN CUANTO NO NOS HA DEJADO EL ESPACIO NECESARIO PARA PODER TENER UN TELEFONO Y ORDENADOR Y QUE TENIAMOS CON EL IMD, Y QUE SE PUSO EN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES, Y QUE EL AYUNTAMIENTO HASTA AHORA NOS DA EVASIVAS PARA SU CUMPLIMIENTO. LLEGANO A RECIBIR DOS BUROFAX DE DESAHUCIO DE NUESTRAS PERTENENCIAS Y AVISO A SADECO PARA RETIRARLAS.

 Y POR OTRO LADO TAMBIEN INTENTO QUE NO CONTINUARAMOS ENTRENANDO EN LA INSTALACION, ALEGANDO FALTA DE PAGO POR NUESTRO CLUB DE LOS ARRENDAMIENTOS, CUANDO EFECTIVAMENTE DEBIAMOS MAS DE 20.000 EUROS, PERO EL AYUNTAMIENTO PROPIETARIO DE LA INSTALACION NOS DEBIA A NOSOTROS MAS DE 60.000 EUROS.

 PESE A ELLO INTENTARON LLEVAR AL AYUNTAMIENTO LA PROPUESTA DE SALIDA DE NUESTRO CLUB POR FALTA DE PAGO, Y LLEGARON A HABLAR CON LA FEDERACION PARA QUE SI LOS DEPORTISTAS SE QUEDABAN SIN ENTRENAR CON NUESTRO CLUB QUE SE PODIA REALIZAR PARA PASARLOS A UN CLUB QUE ELLOS CONTROLARIAN EN LA INSTALACION.

EN FIN ESTO ES UNA HISTORIA LARGA PERO EN PRINCIPIO NUESTRO CLUB TIENE CLARO QUE TRAS MAS DE 20 AÑOS DE TRABAJO, NO VAMOS A DEJARNOS INTIMIDAR POR ALGUNAS PERSONAS POR MUCHO PODER QUE CREAN TENER.